Jonathan Pérez: “Con UNO compartimos valores, actividades y objetivos de nuestra misión y visión como organización”

Jonathan Pérez: “Con UNO compartimos valores, actividades y objetivos de nuestra misión y visión como organización”

En las últimas semanas, la compañía de servicios integrales de externalización de procesos, ATE Outsourcing se ha convertido en nuevo socio colaborador de UNO. Y para conocer mejor a esta firma y los propósitos de esta alianza con la Patronal, hemos entrevistado a su director general Jonathan Pérez.

UNO.- Háblenos sobre ATE Outsourcing

Jonathan Pérez.- En ATE llevamos más de 20 años trabajando conjuntamente con nuestros clientes, ofreciendo una gestión integral de los servicios que se ha ido adaptando a las diferentes necesidades y realidades

Los años 2005, 2010 y 2015 fueron claves por los saltos cuantitativos y cualitativos que se produjeron, tanto en cifra de negocio, como en actualización del portfolio de servicios derivados de novedosas apuestas en líneas de negocio.

En los últimos años, nuestro modelo de gestión y la ampliación de nuestra estructura con profesionales especializados en cada actividad, nos ha llevado a ser reconocida como un referente como compañía de outsourcing.

Contamos con más de 2.000 empleados y una cartera de más de 100 clientes que nos ha permitido crecer a dos dígitos los últimos años, ‘aperturar’ nuevos centros operativos y consolidar nuestra imagen de marca y nuestra red comercial.

UNO.- ¿Qué ofrece al sector logístico?

Jonathan Pérez.- Este fue el primer sector en el que comenzamos a operar. Podemos decir que nuestro crecimiento y desarrollo ha ido de la mano de la expansión del sector.

Gran parte de nuestros profesionales provienen del mundo de la logística y, gracias a ellos y a nuestros clientes, hemos ido desarrollando soluciones de todo tipo para adaptarnos a la gestión de los proyectos que han ido surgiendo.

Somos capaces de gestionar cualquier proceso de la cadena ofreciendo el mejor equilibrio entre las palancas que llevan al éxito de las operaciones: precio, calidad y seguridad.

Asumimos la responsabilidad de las operaciones y nos comprometemos en la consecución de los objetivos de rentabilidad, de calidad y de servicio de nuestros clientes. Nuestra metodología de trabajo está enfocada a la mejora continua y para ello ofrecemos siempre mejora de procesos. Además, esta mejora la adaptamos a los métodos y/o herramientas que quiera o que ya utilice el cliente.

Como reseña, decir que disponemos de un Sistema propio de Calidad, Outsourcing Logístico y Manipulación certificado por la ACCM (Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente) para nuestras actividades de prestación de servicios en régimen de outsourcing.

Ate 2

UNO.- Recientemente se han unido a UNO como socio colaborador ¿Qué les ha llevado a formar parte de esta familia?

Jonathan Pérez.- Pues como no podía ser de otra forma, entendemos que tenemos que formar parte de la más importante Organización Empresarial de Logística y Transporte de España. Gran parte del equipo de UNO y de los diferentes Asociados son clientes, colaboradores, amigos… y hemos visto que es el momento de formalizar y estrechar la relación. Compartimos valores, así como actividades y objetivos de nuestra misión y visión como organización.

UNO.- ¿Qué espera de esta alianza?

Jonathan Pérez.- Alianza, qué bonita palabra. A nosotros nos gusta decir que nos convertimos en aliados de nuestros clientes.

Con esta alianza pretendemos colaborar y aportar nuestro granito de arena para ayudar y asesorar en cualquier aspecto o materia que se nos requiera, pero sobre todo también, aprender y estar al lado del sector para comprender todos los cambios que nos esperan tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Ate 3

UNO.- ¿Cómo afrontan 2022? ¿Qué previsiones tienen para el nuevo año?

Jonathan Pérez.- Lo afrontamos con mucha ilusión y optimismo. Hemos tenido que adaptar nuestro plan estratégico 2018-2023 a la nueva realidad provocada por la pandemia y la nueva coyuntura económica y sanitaria, pero seguimos apostando por nuestras palancas de crecimiento: inversión (sistemas, oficina digital, automatización de flujos administrativos, …) y aumento de nuestra propuesta de valor.

UNO.- ¿Se han marcado objetivos a corto/medio plazo en el sector logístico?

Jonathan Pérez.- En la medida que la logística crece, derivado en gran parte por el boom del e-commerce y de la industria 4.0, nuestros objetivos son los de seguir creciendo y adaptándonos a las necesidades del sector.

En este sentido, tendremos que estar todos atentos a todo lo relacionado con la economía circular, a los retos de la logística verde y a los modelos de crecimiento sostenibles.

Nos esperan unos próximos años apasionantes y tenemos que estar preparados desde todos los niveles para adaptar estrategias a las nuevas circunstancias.

Desde ATE ofrecemos a nuestros clientes un SERVICIO INTEGRAL de externalización de procesos. De este modo nuestros clientes tienen la posibilidad de gestionar directamente y con calidad las áreas estratégicas de su negocio, dedicándose por entero a las actividades que les hacen diferentes y competitivos en su mercado. Nuestra filosofía está basada en la confianza plena de nuestros clientes y en el concepto “socio-proveedor”, asumiendo totalmente la responsabilidad de la gestión encomendada e incorporando en cada caso los medios humanos y materiales necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Estos principios nos han llevado a situarnos como una de las empresas más competentes en el mercado en externalización de servicios.